Relatos seleccionados para "Relatos na rúa III"

Certamen Relatos na rúa

Ha llegado el día de hacer pública la lista de relatos seleccionados para formar parte del libro "Relatos na rúa III". En total son 28 textos que participaron en el III Certamen de Relatos Vigo Histórico. Hace un par de semanas conociamos la decisión del jurado sobre el primer premio que corresponde a "Nunha maleta caben todos os ventos" de M. del Carmen Pereiro Olvieira y sobre los accésits ("Sereo" de Pilar Ortega Pereiro, "Xente do mar" de Lidia Gregorio Selas, "El florón" de María Comesaña Romero, "Charcos" de Miguel Pereira Rodrigo y "La chica del violonchelo" de Urbano Barrios Santamaría). A los premiados hay que sumarles otros 22 relatos de mucha calidad que pasaron la selección para ser publicados en un libro redondo.

Cada año que pasa la calidad y cantidad de relatos que recibimos es mayor, por lo que cada vez es más dificultosa y apasionante la tarea de elegir a los seleccionados. Hubo debate hasta el último momento. Pero teniendo en cuenta que una de las exigencias del certamen era que la acción de la narración ocurriera fundamentalmente en Vigo, nos parece que el espíritu de nuestra ciudad queda muy bien recogido en este nuevo volumen de "Relatos na rúa", que este año contará con una portada muy especial realizada por el artista Antón Patiño.

Una vez más queremos agradecer la participación de todos los escritores y escritoras, además de la colaboración del Concello de Vigo y de nuestro patrocinador privado Tressis, gracias a ellos podemos llevar a cabo este concurso literario y construir ciudad.

La entrega de premios y presentación del libro tendrá lugar el próximo miércoles 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Club Financiero de Vigo, en un acto para el que contaremos con la presencia del Alcalde Abel Caballero y que cierra un otro ciclo de este pequeño certamen. Esperamos veros a todos allí.


Publicación más antigua Publicación más reciente