Entrega de premios del III Certamen de Relatos Vigo Histórico

Certamen Presentación Relatos na rúa

Por fin podemos anunciar la fecha del acto de entrega de premios del III Certamen de Relatos Vigo Histórico. Os recordamos que el relato ganador de esta edición es "Nunha maleta caben todos os ventos" de M. del Carmen Pereiro Oliveira, un título precioso para una narración sublime. Y está acompañado por cinco accésits (“Sereo” de Pilar Ortega Pereiro, “Xente do mar” de Lidia Gregorio Selas, “El florón” de María Comesaña Romero, “Charcos” de Miguel Pereira Rodrigo y “La chica del violonchelo” de Urbano Barrios Santamaría) de una calidad similar. Nos llena de felicidad que, cada año que pasa, el número de participantes y el nivel de los escritos sea superior aunque eso suponga más trabajo para el jurado que tiene que elegir a los galardonados. El evento tendrá lugar en el auditorio del Círculo de Empresarios de Galicia (Avenida García Barbón, 62), el próximo miércoles 14 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, y esperamos veros a todos allí. 

Aprovecharemos la ocasión para presentar, con mucha ilusión, el nuevo volumen de "Relatos na rúa", un libro recopilatorio de los mejores cuentos del certamen (el ganador, los accésits y 22 relatos más elegidos por el jurado), que este año tendrá una portada preciosa y muy especial. Una forma ideal de seguir construyendo ciudad porque, aunque la temática es siempre libre, uno de los pocos requisitos que se pedía para poder participar, es que la narración transcurriera en las calles de nuestro querido (e histórico) Casco Vello.

Desde aquí queremos aprovechar para dar las gracias una vez más, a todos los autores y autoras participantes,  a nuestro patrocinador privado Tressis, al Concello de Vigo y a la Deputación de Pontevedra, por acompañarnos y por hacer posible toda esta aventura literaria que consideramos tan importante y positiva para nuestra ciudad.

El evento es totalmente gratuíto pero, por cuestiones de aforo, necesitamos que las personas interesadas confirmen su asistencia en el teléfono 691044591.


Publicación más antigua Publicación más reciente